Actividad 1.2

RESULTADO 1

Proceso de capacitación de la Factoría del Conocimiento

El trabajo consistirá en el entrenamiento de los equipos de las Factoría del Conocimiento, procesos se llevarán en paralelo:
1) Por un lado se ha trabajado con ello para dotarles de las habilidades y competencias genéricas necesarias para trabajar el emprendimiento y la innovación con las comunidades a través de las Factorías del Conocimiento, así como dotarles de herramientas para el desarrollo de esas acciones.
2) Por otro lado y en paralelo se realizará un entrenamiento a los equipos para que puedan orientar a las personas con las que estaban trabajando en todo el itinerario desde la generación de ideas, la aplicación de innovación sobre esas ideas, el prototipado de las mismas y por último trabajar con ellos para trazar un plan estratégico para su ejecución.

Esto se realizará mediante un proceso de entrenamiento y formación muy intenso que se extenderá durante 300 horas en 3 modalidades o momentos:

N

Talleres presenciales virtuales:

Se trabajará en 20 sesiones de 5 horas con los técnicos que están en las Factorías del Conocimiento para el entrenamiento en la adquisición de las competencias necesarias para replicar los talleres de trabajo, con las herramientas propuestas en los grupos con los que intervendrá en el territorio. Al mismo tiempo y en paralelo se entrenarán las competencias genéricas del equipo de las Factorías del Conocimiento.

N

Proceso On-line:

Proceso con una duración estimada de 100 horas. En esta parte del proceso los técnicos ejecutarán una serie de pedidos en los tiempos entre cada sesión presencial, además de estudiar e interiorizar todo el contenido teórico planteado.

N

Sesiones prácticas:

Esta última parte, tendrá una duración de 100 horas. Aquí los técnicos de las Factorías del Conocimiento intervendrán con personas de sus comunidades para replicar este proceso, reproduciendo así el entrenamiento recibido para crear nuevos proyectos con los participantes.

Documentación

Ficha Resultado Actividad 1.2

Informe Proceso de formación de la Factoría del Conocimiento (MOOC)
Web de la Plataforma de Formación MOOC de las Factorías del Conocimiento de Ecuador

Acciones de la Actividad 1.2

Actividades del Resultado 1

Actividad 1.1.

Proceso de posicionamiento institucional, adecuación de materiales editado y diseño del plan operativo a desarrollar.

Actividad 1.2.

Proceso de capacitación de la Factoría del Conocimiento

Actividad 1.3.

Creación del Ecosistema de Valor.

Actividad 1.4.

Apoyo a iniciativas emprendedoras y monitoreos.

Actividad 1.5.

Alianzas y procesos colaborativos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Actividad 1.2 de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.