En el marco del Proyecto “Factorías del Conocimiento para el Desarrollo Sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino, Ecuador”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo Internacional (AEXCID) y ejecutado por la Fundación Imaymana y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). se llevó a cabo la puesta en marcha lo aprendido a través del diseño y planificación de varias actividades en el Festival del Chocó Andino en el que se vieron implicadas todas las personas del grupo.

Para favorecer la metodología de aprendizaje del proyecto, basada en aprender haciendo, los participantes diseñaron varias actividades para un evento multitudinario que se celebra en su territorio el Chocó Andino, cuyo nombre es “Festival de Chocó Andino”, en este festival se desarrollaron una serie de actividades, que con el acompañamiento de la asistencia técnica, los propios participantes coordinaron de principio a fin, realizando las siguientes tareas:

  • Invención de las actividades para el “Festival del Chocó Andino” mediante la pirámide de las ideas.
  • Enriquecimiento en grupo de las actividades a través de la dinámica del “Y si…”.
  • Prototipado y planificación a través de la creación de las escaletas de los eventos y el ensayo de los mismos.
  • Búsqueda de los protagonistas de dichas actividades, para lo cual tuvieron que ofertar sus actividades a los ponentes.
  • Ejecución técnica y desarrollo de los mismos.

A través del desarrollo de estas actividades se trabajaron prácticamente todas las competencias adquiridas en los talleres.

Imágenes de las sesiones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Puesta en marcha lo aprendido a través del diseño y planificación de varias actividades en el Festival del Chocó Andino de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.