Actividad 1.4

RESULTADO 1

Apoyo a iniciativas emprendedoras y monitoreos

El avance hacia concepciones empresariales, supone mucho más que el manejo de destrezas de gestión, su comercialización o contar con un mejor o peor producto, son claves para alcanzar el éxito económico y social que necesitamos. La realidad de los mercados actuales, exige trabajar con el saber, con la motivación, con la actitud y aptitud, así como la definición de una idea, la visión y la misión, entre otros aspectos, si realmente queremos ser competitivos en los escenarios actuales.
Para ello se desarrollarán un proceso de mentoría, que contempla un acompañamiento en el diseño de sus estrategias y un apoyo para la resolución de conflictos y búsqueda de respuestas. Es importante destacar, que las iniciativas emprendedoras que surjan participarán en un itinerario que contempla los siguientes momentos:

Fase 1.- El posicionamiento:

La iniciativa se inserta en los procesos de desarrollo de la organización que lidera el proyecto, utiliza su infraestructura y trabaja de forma coordinada con los equipos técnicos. Es el momento, en el que las personas emprendedoras, cuentan con su prototipo definido y utiliza la redes de contactos y de alianzas del ecosistema para presentar y adecuar su oferta a los intereses. Durante esta fase, se desarrollan encuentros con otras empresas, con clientes, se presentan los productos en ferias y encuentros, así como, se participa en jornadas relacionadas con el sector para posicionarse.

Fase 2.- La autonomía:

La iniciativa cuenta con un producto claramente definido y desarrolla su plan de negocio y expansión, su situación es de autonomía, pero mantiene los lazos con las organización que le apoya en su proceso de posicionamiento. Durante esta fase se han constituido como empresas y cuentan con todos los requerimientos legales necesarios.

Fase 3.- La independencia:

La empresa ha generado su primeros beneficios y se independiza de la organización a niveles empresariales, si bien, mantiene sus lazos siendo parte del ecosistema de valor, abordando proyecto des responsabilidad social que tienen un claro impacto en los entornos de cercanía.

Documentación

Este contenido está restringido. Para verlo ingrese en la página
Este contenido está restringido. Para verlo ingrese en la página

Acciones de la Actividad 1.4

Actividades del Resultado 1

Actividad 1.1.

Proceso de posicionamiento institucional, adecuación de materiales editado y diseño del plan operativo a desarrollar.

Actividad 1.2.

Proceso de capacitación de la Factoría del Conocimiento

Actividad 1.3.

Creación del Ecosistema de Valor.

Actividad 1.4.

Apoyo a iniciativas emprendedoras y monitoreos.

Actividad 1.5.

Alianzas y procesos colaborativos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Actividad 1.4 de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.