Actividad 1.4

RESULTADO 1

Apoyo a iniciativas emprendedoras y monitoreos

El avance hacia concepciones empresariales, supone mucho más que el manejo de destrezas de gestión, su comercialización o contar con un mejor o peor producto, son claves para alcanzar el éxito económico y social que necesitamos. La realidad de los mercados actuales, exige trabajar con el saber, con la motivación, con la actitud y aptitud, así como la definición de una idea, la visión y la misión, entre otros aspectos, si realmente queremos ser competitivos en los escenarios actuales.
Para ello se desarrollarán un proceso de mentoría, que contempla un acompañamiento en el diseño de sus estrategias y un apoyo para la resolución de conflictos y búsqueda de respuestas. Es importante destacar, que las iniciativas emprendedoras que surjan participarán en un itinerario que contempla los siguientes momentos:

Fase 1.- El posicionamiento:

La iniciativa se inserta en los procesos de desarrollo de la organización que lidera el proyecto, utiliza su infraestructura y trabaja de forma coordinada con los equipos técnicos. Es el momento, en el que las personas emprendedoras, cuentan con su prototipo definido y utiliza la redes de contactos y de alianzas del ecosistema para presentar y adecuar su oferta a los intereses. Durante esta fase, se desarrollan encuentros con otras empresas, con clientes, se presentan los productos en ferias y encuentros, así como, se participa en jornadas relacionadas con el sector para posicionarse.

Fase 2.- La autonomía:

La iniciativa cuenta con un producto claramente definido y desarrolla su plan de negocio y expansión, su situación es de autonomía, pero mantiene los lazos con las organización que le apoya en su proceso de posicionamiento. Durante esta fase se han constituido como empresas y cuentan con todos los requerimientos legales necesarios.

Fase 3.- La independencia:

La empresa ha generado su primeros beneficios y se independiza de la organización a niveles empresariales, si bien, mantiene sus lazos siendo parte del ecosistema de valor, abordando proyecto des responsabilidad social que tienen un claro impacto en los entornos de cercanía.

Documentación

[restrict…]

[/restrict]
[restrict…][/restrict]

Acciones de la Actividad 1.4

Actividades del Resultado 1

Actividad 1.1.

Proceso de posicionamiento institucional, adecuación de materiales editado y diseño del plan operativo a desarrollar.

Actividad 1.2.

Proceso de capacitación de la Factoría del Conocimiento

Actividad 1.3.

Creación del Ecosistema de Valor.

Actividad 1.4.

Apoyo a iniciativas emprendedoras y monitoreos.

Actividad 1.5.

Alianzas y procesos colaborativos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Actividad 1.4 de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.