Promover el desarrollo del Turismo Inclusivo GLBTIQ en el Choco Andino, mediante la ejecución de una ruta turística programada con los servicios de la Agencia VivenaTour, operadora local, es el objetivo de la iniciativa de emprendimiento “Turismo inclusivo en el Choco Andino de Pichincha”, ejecutada en el marco del Proyecto “Factorías del Conocimiento para el Desarrollo Sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino, Ecuador”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo Internacional (AEXCID) y ejecutado por la Fundación Imaymana y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

La Industria Turística es una actividad que en el Ecuador crece favorablemente, como una alternativa que contribuye en el manejo sostenible de los recursos naturales, culturales y beneficia en la sustentabilidad económica de la población.

El Choco Andino de Pichincha es un territorio que por sus características de paisaje y cobertura vegetal, posee un potencial apto para el desarrollo de la oferta turística combinada con actividades de recreación, alimentación, entretenimiento, conocimiento, descanso, relajación, investigación y disfrute del tiempo de ocio.

La diversidad de públicos que hace varias décadas,  diariamente se desplazan a la Bioregion, buscan tener una experiencia de encuentro y convivencia con el patrimonio natural y cultural que ofrece la zona a propios y foráneos; en ese sentido uno de los segmentos menos aprovechados en la actividad turística local, es la comunidad GLBTIQ que en nuestro país opta por desplazarce a espacios seguros, libres de violencia, tolerantes; características que si se aplican en el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Ruta turística en el Choco Andino dirigida a la Comunidad LGBTIQ de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.