Actividad 2.4

RESULTADO 2

Fortalecimiento de los procesos de gobernanza local para la gestión sostenible del territorio y el empoderamiento de las mujeres en los procesos locales de gobernanza

Fundación Imaymana ha venido apoyando algunas plataformas locales para mantener procesos de articulación de actores con fines de conservación y manejo sostenible de la tierra. Este objetivo, es estratégicamente importante puesto que pone en valor los atributos naturales y culturales de la zona como elementos clave para lograr un desarrollo integral, colaborativo y de paz entre los seres humanos y la naturaleza.

En este sentido la actividad plantea:

  • Mantener el apoyo técnico a la Mancomunidad del Chocó Andino (MCA). La MCA es la asociación de seis gobiernos parroquiales rurales que funciona como un eje articulador de diferentes niveles de gobierno y actores locales con una visión de gestión sostenible e inclusiva de su territorio planteada desde la perspectiva local. Este apoyo técnico plantea la vinculación entre las factorías del conocimiento y esta plataforma de gobernanza, dado que estas unidades administrativas no disponen de los recursos estatales necesarios para sostener técnicamente sus procesos. Sin embargo su acción política coordinada puede ser un aporte muy importante para los objetivos del proyecto.
  • Fortalecer la articulación con actores de diversos niveles de gobierno, creando las condiciones y los espacios de diálogo necesarios para crear agendas de trabajo coordinadas para la gestión aplicada del conocimiento, el diseño de políticas públicas que favorezcan el emprendimiento sostenible y la inclusión social.
  • Crear un grupo de mujeres representantes de los gobiernos parroquiales locales para, por una parte, articular a la Mancomunidad del Chocó Andino al proyecto de las factorías y, por otra parte, fortalecer el rol de las mujeres en la gobernanza local, donde la participación de mujeres es todavía minoritaria.

Finalmente, se plantea incluir actores académico y no gubernamentales relevantes a las temáticas de talleres, jornadas y otros espacios de difusión, intercambio y articulación, para incentivar contribuciones puntuales que permitan ampliar el alcance de los resultados del proyecto y crear condiciones para la sostenibilidad de las acciones y estrategias propuestas por el proyecto.

Documentación

[restrict…][/restrict]

Fortalecimiento de la Red de Jóvenes del Chocó Andino

Apoyo a la creación de la Red de Mujeres Rurales del Chocó Andino

Gigantografías campaña contra la violencia de género

Infografías Campaña online contra la violencia de género

Jornada Jóvenes actores del cambio

Testimonios de jóvenes

Jornada Género, diversidades y re-existencias

Acciones de la Actividad 2.4

Campaña online de Prevención de violencia de género

Campaña online de Prevención de violencia de género

Esta campaña piloto de sensibilización para prevención de violencia de género e información sobre rutas de atención se enmarca en el Proyecto "Factorías del Conocimiento para el Desarrollo Sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino, Ecuador", financiado por la...

leer más
Fortalecimiento la Red de Jóvenes del Chocó Andino

Fortalecimiento la Red de Jóvenes del Chocó Andino

Desde las Factorías del Conocimiento se ha fortalecido la red de Jóvenes del Chocó Andino, mediante la capacitación en liderazgo, emprendimiento y competencias genéricas. Además, el proyecto ha apoyado la participación activa de los y las jóvenes de la Red de Jóvenes...

leer más

Actividades del Resultado 2

Actividad 2.1.

Construcción de un espacio del conocimiento y la experimentación

Actividad 2.2.

Apoyo a emprendimientos locales que promueven el desarrollo sostenible de la MCA.

Actividad 2.3.

Cocreación de conocimientos y articulación para el desarrollo sostenible

Actividad 2.4.

Fortalecimiento de los procesos de gobernanza local para la gestión sostenible del territorio y el empoderamiento de las mujeres en los procesos locales de gobernanza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Actividad 2.4 de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.