Resultado 1

Gestión del conocimiento

Resultado 2

Interacción en el territorio

Resultado 3

Generación de productos del Conocimiento

Resultado 4

Desarrollo de acciones de sensibilización

Resultado 5

Transferencia y difusión

“Factorías del Conocimiento para Desarrollo Sostenible” en la Mancomunidad del Chocó Andino, Ecuador.

Este proyecto se enmarca en una apuesta decidida de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) por el Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Chocó Andino, articulado desde el modelo de Factorías del Conocimiento.

Se trata de abordar un proceso conjunto y compartido desde la acción articulada en tres ejes principales: la organización, el ecosistema y el espacio de aprendizaje productivo, todo ello generado desde el protagonismo de las personas, avanzando hacia los desafíos locales-globales en un laboratorio capaz de convertir el conocimiento en oportunidades para las comunidades y construir nuevos escenarios desde el valor del territorio que ofrezcan respuestas a sus necesidades.

El proyecto incorpora nuevas metodologías de aprendizaje (educación basada en proyectos, aprendizaje activo, aprendizaje invisible) combinando aprendizaje y acción en escenarios que permiten que las personas construyan sus proyectos de forma cooperativa.

Se trata de un ecosistema de oportunidades, cuya ejecución se articula desde escenarios interrelacionados en forma de bucle, que permiten el aprovechamiento de las sinergias y rentabilizan de forma multidimensional los recursos y servicios que se generan en el territorio, tanto desde el punto de vista económico, como social y medio ambiental.

Los verdaderos protagonistas de este proyecto son los jóvenes, las mujeres, los campesinos y los emprendedores, así como sus estructuras participativas y cooperativas, ya que serán ellos los que se empoderen del modelo para convertirlo en un proceso sostenible que se retroalimente de su propia acción y liderazgo.

Localización

Calacali

Nono

Nanegalito

Nanegal

Gualea

Pacto

Actualidad

CONTRAPARTES

Fundación IMAYMANA

Fundación IMAYMANA

Fundación Imaymana es una organización sin fines de lucro, reconocida legalmente por el Estado Ecuatoriano mediante el Acuerdo Ministerial No.104 del 1 de septiembre de 2006.

AUPEX

AUPEX

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) se creó el 23 de mayo de 1992 en Asamblea Constituyente, siendo nuestra personalidad jurídica la de asociación con fines no lucrativos.

FINANCIA

AEXCID

AEXCID

La AEXCID es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Enviar WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola👋🏼!
¿Quieres más información sobre la entrada Factoría Conocimiento Ecuador de nuestra web?
Envíanos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible.